viernes, 27 de abril de 2018

11. ELABORANDO EL JUEGO



La última actividad que habíamos programado en este proyecto, era un juego de mesa con preguntas sobre situaciones de discriminación.
Al ponernos a trabajar sobre el tema, vemos que solos no podemos hacerlo, que requiere mucho trabajo y muchas ideas, por lo que hacemos participe a los compañeros de 3º y 1º de ESO que también están trabajando en el Proyecto Teen con objetivos similares al nuestro.
 Os vamos a contar cuál es el proceso que hemos seguido y el punto en el que estamos:
1.      Tuvimos que decidir qué tipo de juego queríamos hacer: ¿una oca, un trivial?
Nos decidimos por un formato similar al trivial.
2.      Los alumnos de 1º de ESO, han diseñado el tablero de juego y lo están construyendo.
3.      Hemos redactado las reglas.
4.      Los alumnos de 3º de ESO van a construir el marcador y las fichas de juego.
5.      Nosotros estamos preparando las preguntas y pruebas del juego.
Tenemos las reglas terminadas y bastantes tarjetas del juego, pero aún no está terminado, aunque lo tendremos terminado para mediados de mayo.
Para hacernos una idea, ponemos una tarjeta del juego:
A cada color le corresponde un tipo de prueba:
AZUL                Pregunta test.
AMARILLO     Verdadero /falso.
ROJO                        Mimo.
VERDE              Pictionary



1 comentario:

Y también al DIÓN

Como ya sabéis, quedaba pendiente esta visita. El día 24 de mayo fuimos al CEIP Dión Casio. Algunos de nosotros hemos sido alumnos de este c...